En Tauro la energía toma forma. Si tomásemos a la rueda zodiacal como la evolución de un ser humano desde el inicio, el primer signo (Aries) representaría a un bebé pero, ddespués que el bebé nació (Aries), éste se da cuenta que posee el pecho de la madre.

Por primera vez el ser se percata que posee "algo", justamente el "tener" es energía de Tauro. Dependerá la relación que tenga con "éste pecho" para cómo sea después su vínculo con el mundo material.

Tauro es una energía de arraigo y de inercia. Se caracteriza por la lealtad y el amor a lo que es conocido. Tauro puede esperar, y sólo por esta cualidad es capaz de conseguir muchas cosas. Le encanta estar en terreno firme y sabe instalarse en su lugar. El disfrute por los placeres alcanzan su mayor nivel de desarrollo y lo convierten en un gozador de la buena mesa y de la vida.


  • Verbo que lo define: "Yo tengo".
  • Regido por: Venus.
  • Cualidades: Lento, quieto, seguro, pacífico, acumulador, apasionado, materialista, posesivo, amante de la belleza y las formas, perceptivo, buen gourmet, deseos, necesidades, celoso, cálido, seductor, amoroso, sensual, natural, fértil, mágico, conservador, concentrado.
  • Ocupaciones: La energía taurina necesita dar forma, modelar. En algunos niveles eso se expresa a través del trabajo manual, artístico o estético. Por ejemplo las labores agrícolas, la jardinería y toda actividad relacionada con el paisajismo. También con aquello que este referido a la decoración, esculturas, diseño de ropas, plásticas, pictóricas, la música, el canto, la estadística, la modelación corpórea, la estética y la belleza en general. Actividades relacionadas con las finanzas: bancos, casas de cambio, bursátiles, cajeros, etc.
  • Rige: Cuello, nuca, hombros, boca, garganta, esófago.
  • Símbolo: El hombre de campo, el gaucho.
  • Estímulo: La rutina y el disfrute de lo familiar.
  • Misión en la vida: Ser perseverante pese a todo y disfrutar de los placeres de la vida.
  • Ídolos: Pastores, personas conservadoras que protegen a su prole.
  • Aspecto negativo (sombra): Testarudez.
  • Anhelo: Disfrute y seguridad.
  • Dificultad: Miedo al cambio por un enfoque de ver la vida ultra conservadora.

Compatibilidad con otros signos


COOPERACION · El Carnero le lee el pensamiento al Toro, está como “detrás” de él, leyéndole su parte psíquica. Será difícil que el Toro lo pueda engañar, porque Aries lo intuye siempre. Además, Aries es muy activo para el lento Tauro y, muchas veces, podría haber discusiones porque la “urgencia” que tiene el ariano no es comprendida por el parsimonioso Toro. A Tauro le gusta mucho la buena mesa y toda la ceremonia de una buena comida. Al ariano le gusta más comer rápido, salir al aire libre y ponerse pronto en actividad. En lo erótico también podría haber discrepancias, aunque ambos adoran la sexualidad, pero desde distintos puntos de vista. A Tauro le gusta tomarse sus tiempos para entrar en el clima sensual y disfrutar a full del placer. A Aries no le interesa la comodidad, más bien lo erotiza la incomodidad (porque le gusta mucho la aventura), poder hacer el amor en cualquier parte ¡lo estimula! Si es arriba de la mesada de la cocina, ¡mejor! O ¿por qué no en el baño de un avión? Dos lugares absolutamente impensados para el sedentario Toro. De todas maneras, si están juntos, por algo será. Podría ser un gran aprendizaje para ambos de lo que cada uno necesita para ser mejor. Un poco de acción para el Toro y un poco de tranquilidad para el impaciente Aries.

CONJUNCION · “Pan con pan, comida de...”, sin embargo podría ser una relación muy estable y que perdurara, quizás para siempre, ya que ambos conocen la naturaleza profunda del otro, que se sostiene en saciar sus necesidades básicas: comida, dinero, sexo, hogar, paz y tranquilidad. El problema aparecerá cuando alguno de los dos se empecine en algo en lo que el otro no esté de acuerdo. ¡Ahí se haría saber lo que es un Toro embravecido o, mejor dicho…dos! No me gustaría andar cerca. Finalmente, creo que estaría de más decirles que la que se saldría con la suya, sería la mujer (a menos que tenga la luna en Piscis, claro). Ahora, para cuando el varón Tauro, agotado de pelear, quisiera darle el gusto a su mujercita, a ésta ya no le interesaría, pues así es de orgullosa. Ya no habría Dios que la hiciera aflojar en su posición. De todas maneras, harán una pareja sólida, ¡donde nunca faltará el pan, el sexo y el compromiso.

COOPERACION · Géminis “baja a la tierra” al sensual Toro. Le hace ver la importancia de no apostar a una sola opción para ganar dinero, sino apostar a distintos “huevos” para su canasta. La naturaleza dual y volátil de los Gemelos, provoca una gran necesidad de conquista. El Toro necesita poseer y Géminis se le escapa. A su vez, lo inspira a ganar dinero y lo vuelve loco por la inestabilidad que le provoca. De todas maneras, Géminis hará volar al aferrado Toro y descubrirá nuevas sensaciones, que hasta entonces no conocía. Si sobreviven a cierto masoquismo que la relación pudiera causarles, podrían ser una pareja muy interesante.

BUENA COMUNICACION · Excelente comunicación, están hechos el uno para el otro. El acuático Cangrejo aportará la sensibilidad que el terrenal Toro necesita para nutrirse emocionalmente. Será un buen intercambio: Tauro dará estructura y seguridad, mientras que Cáncer dará el hondo sentido a esa estructura. Ambos aman el hogar y la familia y, probablemente, logren fundar una familia que perdure. El Cangrejo con sus vaivenes emocionales necesitará del apoyo firme de su “partenaire” y el Toro se sentirá “regado” y, a la vez, estimulado por las lágrimas que el sensible Cáncer deposite en su hombro. Ambos serán indispensables el uno para el otro, porque sus objetivos se complementan y se comparten. Además, el disfrute por la buena mesa y la tierna intimidad serán la cereza de la torta para esta adorable pareja.

TENSION · Será una relación de puja de poderes. Ambos son signos de poder y a ambos les costará soltar el bastón de mando. Será difícil la relación, a menos que el Toro ceda (cosa muy difícil para él) y lo deje reinar al León en plenitud. No obstante, podrían concretar una relación tradicional, donde el León ocupase el lugar de rey del hogar. Esto le “pegaría” en el inconciente a Tauro, haciéndole rememorar acerca de las relaciones que hubo en su familia (padre y madre), y podría terminar siendo una relación muy “edípica” (enganche simbiótico con una figura parental del sexo opuesto).

COMPATIBILIDAD · Podrían tener una relación creativa y profundamente afectiva. Virgo impulsará al Toro a tener hijos y a que exprese aquello que esté profundamente anidado en su corazón. El Toro se inspirará y, si es artista, dará lo mejor de sí. Con su gusto por los detalles y su carácter servicial, la Virgen (si es del tipo clásico, a menos que tenga una luna conflictiva), tendrá el hogar siempre en orden, no haciéndole faltar nada a los integrantes de su prole. En el amor, como buenos signos de Tierra, ambos serán muy corporales, siendo Virgo más tímido en apariencia, aunque con el compañero de Tauro, podrá conectarse con el profundo placer, que será más que nada darle placer al otro.

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · A Libra le encanta agradar y seducir y le gusta ver siempre dos opciones en todo. Tauro, en cambio, ve las cosas sólo de una manera. Será una relación que le dé mucho trabajo al Toro, ya que la naturaleza “aérea” de la Balanza, será difícil de asimilar para el conservador Toro. No obstante, podrían congeniar en cuestiones relacionadas con la estética, el arte o la contemplación de un atardecer. Si Tauro entiende la premisa: “Si amas a alguien, déjalo libre”, entonces la dupla, funcionará sino, no habrá nada que hacer.

OPOSICION · Son enemigos acérrimos u opuestos complementarios porque son totalmente diferentes. Al Escorpión le gusta el conflicto, el desafío, el propósito y no para hasta conseguirlo. Al taurino le agrada el disfrute y las situaciones que se perpetúan en un prolongado placer. O pelean todo el tiempo o aprovechan la oportunidad que la vida les brinda de aprender el uno del otro. Tauro entendiendo que la vida también es pérdida y cambio y Escorpio comprendiendo que el destino también puede ser goce y estabilidad. Lo bueno de esta dupla será la gran atracción.

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · Tauro admirará de Sagitario su optimismo, su alegría y su capacidad de defender la justicia. Sin embargo, la lacerante franqueza del Arquero, dejará atónito al conservador Toro. Si Sagitario le propone a Tauro que lo espere, porque va a salir a divertirse por ahí y después va a volver a sus brazos, que ni sueñe que el Toro lo va a esperar. Tauro es demasiado convencional para aceptar libertinajes u otras yerbas. Por lo tanto, Sagitario tendrá que adaptarse al ritmo lento del Toro y, si bien, esta relación le dará trabajo, le brindará la estabilidad que necesita después de que vuelve de sus luchas encarnizadas contra “los molinos de viento”. Con Tauro siempre sabrá que habrá un hogar cálido y confortable, una buena mesa y una cama mullida y abrigada. El Arquero moviliza al Toro en su casa 8 (la de la sexualidad, pero también la del conflicto).

COMPATIBILIDAD · Capricornio será el maestro para Tauro. Le enseñará que el tiempo es el mejor aliado si se quiere adquirir sabiduría y experiencia. Le abrirá un nuevo panorama, que le dará un significado filosófico a su vida. Juntos podrán viajar y disfrutar. Tendrán una relación a la vez muy corporal, donde las caricias y los masajes serán un componente ideal a su intensa sexualidad. Tendrán la paciencia de hacer planes a largo plazo y, a su vez, la capacidad de analizar y proyectar en determinado tiempo lo que más desean alcanzar en sus vidas. Casi siempre será de orden material, ya que ambos signos se afirman en la realidad como nadie. Los hijos, el campo, los animales o el mundo del espectáculo podrán ser los intereses que mayor alcance tengan en sus vidas.

TENSION · De naturalezas absolutamente opuestas, estas energías literalmente se sacan chispas. Al acuariano lo movilizan las grandes causas, el planeta, la ecología, el hombre o, aunque más no sea, la cooperativa del club de fútbol de su barrio. Al Toro lo mueven necesidades más básicas y no entiende al estrafalario Aguador, aunque en el fondo lo admire y sienta que él también tendría que salir de su “reino ancestral” y encaminarse hacia una meta diferente, que rompa las estructuras de lo viejo conocido. Si está en su vida Acuario, deberá ser porque su alma le pide un cambio. Nadie como este signo le hará volar la cabeza y le hará salir de los viejos preconceptos de lo que es la vida y para qué venimos. Si Tauro soporta el desafío, hasta su sexualidad podrá enriquecerse, admitiendo nuevas maneras, que le abrirían la cabeza hacia planos inimaginables.

BUENA COMUNICACION · Tauro se sentirá profundamente atraído por los Peces. Tendrá la sensación de perderse en un insondable mar, que le abrirá los secretos de un mundo desconocido. El misterio será la gran arma de Piscis y, en este juego de apariciones y desapariciones, el previsible Toro se irá entregando como la abeja al panal sin restricciones. Sólo los estados anímicos cambiantes (propios de los signos de agua) podrían jugar en contra si Piscis todavía no llegó a madurar y, en vez de aprovechar la estabilidad que le otorga el Toro, se aburriese. En ese caso, habrá perdido la gran oportunidad de descansar en la pradera firme y en el paisaje calmo de una vida sin altibajos. Por otra parte, la sexualidad será como salida de escenas de película, donde la imaginación y la entrega, harán el resto. ¡Música, velas, aromaterapia y aceites, serán los elementos apropiados para un disfrute ilimitado!

Copyright © 2017 Mónica Eyherabide. Todos los derechos reservados. Contactanos!