En Libra la energía necesita complementarse con un "otro" para ser. Si tomásemos a la rueda zodiacal como la evolución de un ser humano desde el inicio, el primer signo (Aries) representaría a un bebé, después que el bebé nació (Aries), éste se da cuenta que posee el pecho de la madre. Por primera vez el ser se percata que posee "algo", justamente el "tener" es energía de Tauro. Pero, luego que el bebé sabe que tiene "algo" se da cuenta que hay alguien que está merodeando a su al rededor, descubre al hermanito (si no hay hermano, serán otras personas del entorno familiar). Esta vivencia de consanguinidad, de que hay alguien más y que se puede relacionar, es propia de la energía de Géminis. Es decir, descubrimos la comunicación. Después de haber vivido la experiencia de Géminis (hermano, pariente) el bebé ya ha crecido y se da cuenta que hay un hogar, una familia, alimento, historia, calor de hogar, pertenencia. Después de la vivencia de la contención de la familia el "ser" ya adolescente decide a la mañana temprano mientras todos duermen (energía de Cáncer) mirar hacia la "selva". Quiere conocerla y hacerlo sólo, ya que se siente diferente a los demás. La selva lo atrae irresistiblemente. Muy digno sale de su hogar y entra en la jungla. El hombre se abre paso. Va a crear algo con su vida. En Virgo aparece el límite. Algo que creía que podía hacer en "virgo" ya no puede, porque ahora la energía sabe que necesita una transformación. Es la diferencia profunda que tiene con respecto a Leo, porque Virgo es la conciencia natural de los límites. Aquí termina el deseo de conquista y comienza otro tipo de "hacer". Sentirse útil y colaborar. Aquí el ser necesita secundar.

Pero luego la energía se transforma, se sutiliza y descubre que hay "otros mundos" aparece lo social, el mundo se amplió en dos: lo que está de este y del otro lado de la montaña. Por ser muy delicada ésta energía, tiene que ver con la armonía, con la amplitud y con la totalidad.

Libra representa la energía de la búsqueda de la armonía, esa es su principal preocupación: crear armonía, mantenerla y disfrutarla. Esto se aplica al equilibrio de las formas en la arquitectura, el arte, el diseño y también a las formas del comportamiento social, en especial a la armonía en las relaciones personales íntimas como la amistad, el matrimonio o las sociedades. Todo esto lo convierte en el signo del artista, el amante de la moda y también lo hace mediador y pacificador. A pesar de relacionarse con otras personas, la balanza no quiere ser monopolizado, ya que le encanta la sensación de sentirse libre. En la búsqueda de tomar decisiones que menos perturben la armonía (lo que significa no herir ni enojar a nadie en la medida de los posible) se toma un tiempo considerablemente superior al que requieren otro signos, lo que explicaría su famosa dificultad para tomar decisiones.


  • Verbo que lo define: "Yo soy con el otro". Ser con el otro.
  • Regido por: Venus (de aire). O Urania, capaz de disfrutar espiritualmente de toda manifestación estética en el arte y en el pensamiento.
  • Cualidades: Compartir, observar, contemplar, admirador de la belleza y el arte. Es la energía por excelencia del matrimonio. Necesidad de contemporizar, de buscar el equilibrio, la diplomacia, la tolerancia.
  • Ocupaciones: Arquitectos, escultores, modistos, perfumistas, escritores, comerciantes en artículos de lujo, procuradores, abogados, los artistas en general, políticos.
  • Rige: Riñones, pelvis renal, vejiga, piel.
  • Símbolo: El artista, el juez sabio.
  • Estímulo: Amor a la belleza. .
  • Misión en la vida: Aportar belleza al mundo.
  • Ídolos: Los grandes artistas, estetas y personas que han alcanzado su forma.
  • Aspecto negativo (sombra): La persona eternamente indecisa y falta de ejecución
  • Anhelo: Belleza y armonía.
  • Dificultad: Belleza hueca, superficialidad estética.

Compatibilidad con otros signos


OPOSICION · Opuestos complementarios que, si se aceptan, podrán amarse. De lo contrario, serán enemigos acérrimos. Aries es “lanzado”, pujante, aguerrido, batallador, sabe lo que quiere y sabe conseguirlo. La Balanza es dubitativa, agradable, detesta “la guerra”, es complaciente y le gusta más contemplar lo que los otros hacen, que actuar por sí misma. Si dicen como los franceses: “¡Vive la difference!” (viva la diferencia), entonces podrán combinar sus naturalezas y serán una pareja entretenida y agraciada. De lo contrario, Libra con su lengua “leguleya”, le mostrará todos los errores al Carnero (brutalidad, mal carácter, intromisión) y éste no se lo perdonará hasta que vuelva a perdonarlo. Será una de esas parejas conflictivas, que se suelen ver por la competencia que hay en sus esencias. .

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · El Toro despertará todas las pasiones del dulce Libra. Será una energía que lo conmoverá pero, a la vez, le dará una especie de miedo. Por ser de naturalezas absolutamente diferentes, de no existir una gran tolerancia, esta pareja puede ser muy conflictiva. A Tauro le gusta lo convencional y es un poquito “chapado a la antigua”. A la vanguardista Libra le parecerá muy básico el Toro en sus necesidades, pero no obstante lo querrá llevar con ella por los aires, a visitar otros lugares y ahí estaría el problema. A Tauro no le gusta que lo muevan, si él/ella no ha decidido hacerlo. De todas formas, podría ser una gran transformación para Libra esta relación, porque le aportaría más estabilidad a su cambiante vida. ¡Habrá que ver si lo logran!

COMPATIBILIDAD · Géminis será su gran maestro, lo admirará, lo tendrá en un pedestal. Le mostrará las mil y una maneras que tiene el cosmos de expresar su verdad. Juntos se divertirán, viajarán y no pararán de contarse cosas. Podrán ocurrírseles mil ideas, ambos al ser de Aire, tendrán una comunicación soñada. Sin embargo, si todo quedase en el estadío del pensamiento y de las palabras, y no de la acción, podrían desilusionarse por no ver realizados sus más preciados anhelos. Correr y hacer deportes será un gran estímulo, para desarrollar esa cualidad que les falta que es la del “Fuego”: el actuar.

TENSION · Energías en tensión. No será nada fácil, dados sus temperamentos absolutamente diferentes. A Cáncer le gusta el hogar, la familia, el pasado. A Libra le gusta no parar de salir, conocer gente, lugares. Poseen puntos de vista distintos acerca de cómo encarar la vida. Sin embargo, la Balanza admira al Cangrejo y sabe que hasta que no logre una estabilidad en cuestiones emocionales, no obtendrá el tan ansiado equilibrio en su vida. Sólo una gran paciencia y un profundo amor, conseguirán la aceptación de naturalezas tan disímiles.

BUENA COMUNICACION · Será su amigo (por sobre todas las cosas) y juntos podrán salir, ver espectáculos y visitar gente. Se divertirán y se acompañarán. Es una buena unión. El León “iluminará” el futuro de la Balanza y esto le atraerá mucho a Libra, porque vislumbrará un futuro lleno de vida social o de obras importantes. Leo le aportará el brillo, el lujo y el glamour que ella/el tanto ambiciona. Sin embargo, de no existir verdadero amor, y si el León todavía está en la etapa de “mujeriego”, podría aburrirse de la mental Balanza e irse de conquista a otros escenarios, a buscar nuevas coronas.

COOPERACION · La Virgen le lee “la parte psíquica” a Libra, es decir la “adivina”, sabe sus más profundos pensamientos, la capta. Es una relación difícil, porque la Balanza tratará de atrapar a Virgo, pero éste no se dejará. Por lo tanto, siempre habrá una gran insatisfacción en Libra. Muchas veces esta unión podrá ser “platónica”, dado los escollos que podría presentar. En realidad, si un Virgo está en tu vida, querida Balanza, es porque llegó la hora de hacer un laboratorio interno, un poco de psicoanálisis o trabajo interior. Sólo desde una profunda conexión psíquico-espiritual esta unión funcionará, sino, no habrá nada que hacer.

CONJUNCION · Mucha seducción, mucha mente, muchos halagos. Habrá que ver si todo no queda en el “aire”. No obstante, si funciona será porque uno de los dos tiene un componente importante de Fuego, en su Carta Natal, que hace que la unión salga adelante. Si se dedican a las relaciones públicas, esta pareja brillará donde vaya, sino la autocomplacencia o la incertidumbre, los llevará a la inacción, echándose mutuamente las culpas de todo lo que les pasa. El tiempo y su sabiduría logrará, finalmente, equilibrar las cosas.

COOPERACION · El Escorpión bajará a la tierra al aéreo Libra. Le enseñará la importancia de utilizar la intuición en cuestiones financieras. También lo ayudará a conectarse con sus necesidades más profundas, que son intensas y de transformaciones emocionales. Si la Balanza acepta el fuerte carácter de Escorpio y con inteligencia evita las discusiones estériles, a pesar de no tener elementos compatibles, aprenderán el uno del otro. Escorpio aprenderá a ser más sociable y Libra a no tener miedo a las hondas emociones. Además, la Balanza podría progresar en lo económico.

BUENA COMUNICACION · Buena compatibilidad. El Centauro brilla en el área de los movimientos, viajes cortos, hermanos, vecinos, mudanzas y modo de pensar de la Balanza. Juntos se movilizarán, no pararán un segundo. El Centauro, con su sabiduría, podrá decirle lo que nadie se animó antes a decirle al signo de Venus y éste lo respetará. No obstante, deberán cuidarse en las autogratificaciones, ya que si exageraran, aumentarían mucho de peso. ¡A ambos les encanta la buena vida!

TENSION · A pesar de Capricornio ser parco en sus demostraciones afectivas, en general (dependerá de su Carta y evolución psicológica) es una energía confiable, leal y de una gran perseverancia para alcanzar los objetivos propuestos. Si La Balanza representa la búsqueda del equilibrio, Capricornio es la ley que orienta el camino a seguir. La responsabilidad, paciencia y humildad con que la elevada Cabra asume sus tareas junto al tacto y diplomacia que tiene para relacionarse socialmente harán que Libra se sienta seguro y compense con su amor, la aparente falta de calidez de Capricornio. Por otra parte podrán compartir gustos en común como: la arquitectura, las antigüedades, y el arte. Astrológicamente hablando, son signos que no fluyen naturalmente, no obstante si existe una gran amor, podrán encontrar muchos puntos en común que salvarán las diferencias de carácter.

COMPATIBILIDAD · El Aguador brilla en el sector del corazón y de los hijos de Libra. Será un amor de película, juntos compartirán hobbies y, si se lo permiten, hasta podrán tener hijos. Se engancharán con todo lo nuevo que el cosmos proponga. Compartirán causas ambientales, ecológicas o alimenticias. Todo servirá de excusa para discurrir, planificar o crear. Acuario lo llevará a “volar” al seductor Libra y hasta podrían engancharse en saltar en paracaídas. Sin lugar a dudas, será una pareja que dará que hablar.

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · Si trabajan juntos, esta relación le daría mucho trabajo a Libra. El Pez es muy sensible y huidizo, cuando no sabe bien de qué se trata, y esto a la Balanza podría confundirla. Piscis podría seducirla/lo pero todo sería una especie de “juego”, ya que estas energías van por carriles diferentes. Libra es mental, mientras que Piscis es profundamente emocional. El primero duda y necesita entender todo; el segundo intuye, siente y no necesita decir nada. Sólo un profundo trabajo espiritual podría reunir a estas almas tan diferentes, de lo contrario, podrían engañarse.

Copyright © 2017 Mónica Eyherabide. Todos los derechos reservados. Contactanos!