En Géminis la energía cambia, se abre en dos, juega, combina, se distrae. Si tomásemos a la rueda zodiacal como la evolución de un ser humano desde el inicio, el primer signo (Aries) representaría a un bebé pero, ddespués que el bebé nació (Aries), éste se da cuenta que posee el pecho de la madre. Por primera vez el ser se percata que posee "algo", justamente el "tener" es energía de Tauro. Pero, luego que el bebé sabe que tiene "algo" se da cuenta que hay alguien que está merodeando a su al rededor, descubre al hermanito (si no hay hermano, serán otras personas del entorno familiar). Esta vivencia de consanguinidad, de que hay alguien más y que se puede relacionar es propia de la energía de Géminis. Es decir, descubrimos la comunicación.


  • Verbo que lo define: "Yo comunico y me informo"
  • Regido por: Mercurio.
  • Cualidades: Vivaz, locuaz, alegre, infantil, jovial, despreocupado, une a los opuestos, necesidad de intercambio, encontrar la relación entre cosas diferentes y comunicarlas. Le encanta la escritura, lectura, los viajes cortos y el movimiento. Relaciona, comunica e informa.
  • Ocupaciones: Maestros, periodistas, antropólogos, literarios, científicos, publicistas, libreros, bibliotecarios, gráficos, malabaristas, gimnastas comediantes, corredores, viajantes, comerciantes, médicos, bailarines, diplomáticos.
  • Rige: Pulmones, bronquios, clavícula, brazos y manos.
  • Símbolo: El comerciante o intelectual.
  • Estímulo: Curiosidad y el placer de actuar como mediador.
  • Misión en la vida: Diferenciar las mentiras de la verdad a través de una duda constante.
  • Ídolos: Eruditos y grandes pensadores.
  • Aspecto negativo (sombra): Cinismo.
  • Anhelo: Conocimiento y diversidad.
  • Dificultad: Pensamiento frío.

Compatibilidad con otros signos


BUENA COMUNICACION · La rapidez mental que tiene el ariano lo convertirá en un compañero ideal para Géminis. Será su gran amigo y aliado. Además el calor de Aries “calentará los motores” de los Gemelos, y éste se sentirá más liviano pudiendo divertirse, sintiendo que tiene una plataforma “caliente” que lo ayuda a volar. Sin embargo, si el autoritarismo y violencia de Aries se hicieran sentir, el mercurial signo de aire, emplearía algunas mentirillas para escaparse de semejantes arrebatos y esto sería el preámbulo, seguramente del final de la relación.

COOPERACION · El Toro intuye secretamente al versátil geminiano. También le provee de la seguridad, el sentido común y el erotismo que tanto atraen a los Gemelos. Si Tauro se basa en la confiabilidad que le aporta y el placer infinito que le brinda, esta pareja podrá perdurar, pero si el taurino se dedica más a su autocomplacencia o se vuelve muy posesivo, el geminiano se sentirá asfixiado y terminará volando.

CONJUNCION · El punto de unión de esta cambiante pareja, sin lugar a dudas, deberá ser la imaginación. Juntos podrán crear algo artístico o creativo, esto los hará experimentar un goce sublime. La comunicación, obviamente, será fundamental y como la naturaleza, que todo el tiempo nos muestra que lo único inmutable, lo que no cambia, es el cambio permanente, así los Gemelos hallarán en la mutación constante un estilo de vida. Viajes, mudanzas o estudios colmarán sus sueños. Si logran encontrar una filosofía que sintetice el por qué de la existencia, podrán pasarla mejor aún, comprendiendo y evolucionando constantemente. Si a uno de los dos se le ocurriese mentir, el amor propio herido del afectado, lo llevará a irse muy lejos y, probablemente, no regrese jamás. Si lo hace, deberá tener cuidado de que la relación no se vuelva tóxica con idas y vueltas repetidas, lo que debilitaría a sus pobres corazones, hasta quedar hechos añicos.

COOPERACION · Cáncer hace “bajar a la tierra” al inquieto Géminis. Le explica la importancia del ahorro y la necesidad de echar anclas o hacer nido. Ambas son energías que necesitan comunicarse, aunque lo hacen de manera absolutamente diferente. Géminis es un vendedor nato o encantador de serpientes, a diferencia del Cangrejo, que es un emotivo narrador de viejas historias, aquél que entusiasma desde la simpatía de la verborragia lúdica, mientras que el otro seduce desde la nostalgia, la sensibilidad y su honda emoción. El Cangrejo lo llevará a vivir una increíble experiencia emocional que, a pesar de no ser de la naturaleza de Géminis, le llamará profundamente la atención y se saldrá de la vaina por ir a contar todo lo experimentado a parientes y amigos. Si persisten en la unión, Cáncer lo llevará, a través del amor, a formar un hogar donde, eso sí, tendrá que habituarse a la necesidad invariable del geminiano/a de recibir la visita de parientes, amigos y “todo bicho interesante” que transite por el planeta

BUENA COMUNICACION · La confianza y el amor que puede despertar la personalidad de Leo hará que el signo de Mercurio vaya dejando su nerviosismo de lado por el temor a equivocarse. Siempre y cuando, claro está, el León no se deje invadir por el orgullo y las reacciones temperamentales. No obstante la nobleza de sus sentimientos y la capacidad para enaltecer las virtudes de su compañero junto con la fuerza para enfrentar las dificultades, harán que Géminis se relaje un poco y encuentre el Norte en su vida, siempre y cuando, el León no se convierta en un déspota.

TENSION · Virgo le aportará el orden y la lógica que el desordenado Géminis necesita. Sin embargo, será una pareja difícil, ya que los puntos de vista de ambos son absolutamente diferentes. Virgo necesita sentirse útil, cumplir y servir, mientras que Géminis necesita explorar permanentemente cosas nuevas, le gusta experimentar, tener siempre la razón y jugar, cosa que el responsable virginiano mira con desconfianza y de reojo. Si aceptan las naturalezas disímiles de cada uno, el virginiano “brillará” en el hogar del geminiano y le aportará el equilibrio que éste necesita para formar una familia. De lo contrario, se sacarán “chispas” que alterarán sus sistemas nerviosos y el virginiano alimentará un gran resentimiento.

COMPATIBILIDAD · La Balanza le aportará alegría, creatividad, salidas, espectáculos y vida social al inquieto Géminis. Como a Libra le cuesta mucho decidirse y Géminis está cambiando continuamente de parecer, no sabemos qué cosa podría ocurrir con esta unión, pero sin lugar a dudas, lo que deberá quedar claro es que la Balanza, como signo cardinal (o sea líder), tendrá que gobernar, siempre tendrá que salirse con la suya. Esta pareja conversará mucho y, aunque no estén de acuerdo en todos los temas o incluso peleen, jamás dejarán de hablarse, porque ninguno de los dos puede permanecer mucho tiempo callado. La clave para la conquista (y luego para la convivencia) será ofrecer un escenario fascinante, donde siempre haya algo nuevo para descubrir.

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · Escorpio es profundamente intuitivo y sagaz, así que podrá captar rápidamente las verdaderas intenciones de las palabras que pudiera expresar Géminis. Sin embargo, ésta será una relación difícil, que le dará trabajo al geminiano/a, ya que le será difícil aceptar las críticas duras que le hará el Escorpión o los celos, y hasta el maltrato, que pudiera inferirle. Esta relación podría tener peleas y muchas reconciliaciones. La fusión sexual será un factor importante, ya que esa será el arma más poderosa que usará el Escorpión. No obstante, si logran controlar los conflictos, Escorpio logrará conquistarlo pero, si persiste en atacarlo, Géminis desaparecerá de la faz de la tierra.

OPOSICION · La inteligencia, la honestidad, la liberalidad, el gusto por los viajes, los deportes y las filosofías, serán las dotes que tendrá el Centauro para “enganchar” al geminiano/a. Son signos opuestos complementarios y, como ocurre con ellos, son absolutamente diferentes. Géminis podría ser “el comerciante”, y Sagitario “el maestro o guía” de la pareja. La buena onda y el optimismo hacen de esta relación un permanente intercambio de energías para el mutuo crecimiento. La inestabilidad, el nerviosismo y muchas veces, la falta de honestidad podrían abortar esta maravillosa unión.

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · Capricornio ilumina el área de la sexualidad o del conflicto del geminiano. Podrá haber una gran atracción y/o un gran conflicto a la vez. Capricornio necesita no parar hasta llegar a su cima y no distraerse en el camino. Al geminiano le resultará muy aburrido no distraerse, ya que su energía está relacionada con la curiosidad y la experimentación. Sin embargo, si la Cabra adopta una actitud “paternal” (más allá de si es hombre o mujer) y se conecta con los deseos de los Gemelos, esta relación podría funcionar, con el debido respeto. Además, eróticamente el geminiano se sentirá profundamente atraído por la corporalidad amatoria de la profunda Cabra.

COMPATIBILIDAD · El Aguador podrá ser un maestro para los Gemelos y le aportará lo “loco”, excéntrico o extraño que Géminis precisa para no aburrirse. Podrán ser una pareja interesante, al compartir el mismo elemento “Aire” (el de las ideas). Nunca la pasarán mal y juntos vivirán colgados de una galaxia de la que bajarán de vez en cuando, a este lugar común que habitamos los mortales. Ambos experimentarán la vida como niños asombrados, aunque Acuario siempre sea más grande (una especie de preadolescente que sabe de todo). Juntos se reirán mucho de todo y de todos, pero la sagacidad y la inteligencia de Géminis, siempre será superada por la de Acuario (si es un acuariano típico, obviamente), ya que el verdadero mensaje que quiere transmitirle a los Gemelos es de verdadero amor a la humanidad. Esto sorprenderá y encandilará a Géminis.

TENSION · No es una relación fácil, son energías que están en tensión. Los peces le mostrarán al geminiano/a, lo sutil de los mundos irreales, le darán una invitación a lo imaginario, a navegar por las aguas de lo trascendente, si es un Piscis evolucionado, o por las tormentas de un espíritu confuso y sin Norte, si no lo es. En lo positivo: poesía y vuelo será lo que Piscis pueda transmitirle y también la necesidad de crecer espiritualmente. Esta será su función principal, para que Géminis logre encontrar un camino y no se pierda como un trompo sin rumbo fijo. De lo contrario, la consabida infidelidad geminiana podría aparecer, dejando herido para siempre el sensitivo corazón del pisciano.

Copyright © 2017 Mónica Eyherabide. Todos los derechos reservados. Contactanos!