En Acuario la energía cambia de dirección, pasa de lo humano a algo que no se sabe que es. Si tomásemos a la rueda zodiacal como la evolución de un ser humano desde el inicio, el primer signo (Aries) representaría a un bebé, después que el bebé nació (Aries), éste se da cuenta que posee el pecho de la madre. Por primera vez el ser se percata que posee "algo", justamente el "tener" es energía de Tauro. Pero, luego que el bebé sabe que tiene "algo" se da cuenta que hay alguien que está merodeando a su al rededor, descubre al hermanito (si no hay hermano, serán otras personas del entorno familiar). Esta vivencia de consanguinidad, de que hay alguien más y que se puede relacionar, es propia de la energía de Géminis. Después de haber vivido la experiencia de Géminis (hermano, pariente) el bebé ya ha crecido y se da cuenta que hay un hogar, una familia, alimento, historia, calor de hogar, pertenencia (energía de Cáncer). Después de la vivencia de la contención de la familia el "ser" ya adolescente decide a la mañana temprano mientras todos duermen mirar hacia la "selva". Quiere conocerla y hacerlo sólo, ya que se siente diferente a los demás. La selva lo atrae irresistiblemente. Muy digno, sale de su hogar y entra en la jungla. El hombre se abre paso. Va a crear algo con su vida. (energía de Leo). En Virgo aparece el límite. Algo que creía que podía hacer, en "virgo" ya no puede, porque ahora la energía sabe que necesita una transformación. Es la diferencia profunda que tiene con respecto a Leo, porque Virgo es la conciencia natural de los límites. Aquí termina el deseo de conquista y comienza otro tipo de "hacer". Sentirse útil y colaborar. Aquí el ser necesita secundar. Pero luego la energía se transforma, se sutiliza y descubre que hay "otros mundos" aparece lo social, el mundo se amplió en dos: lo que está de este y del otro lado de la montaña(energía de Libra). Por ser muy delicada ésta energía, tiene que ver con la armonía, con la amplitud y con la totalidad. Luego la hermosa energía libriana se va a transformar en un guerrero y querrá descubrir los misterios que están del otro lado (energía de Escorpio). Querrá tomar contacto con lo desconocido, con la intensidad, con el conflicto, para luego transmutar y dejar atrás el sufrimiento. En Sagitario, el ser cobra una potencia muy grande, hay una simplificación, pero no desde una ingenuidad, si no desde una gran experiencia. Hay una síntesis. No hay conflicto, hay enorme libertad. Pero ahora el ser deberá quedarse sólo con lo esencial porque el esfuerzo por llegar a la cima es arduo. Por eso deberá concentrarse, abandonar lo que no sirve y no parar hasta llegar a su meta social o profesional. Estamos en Capricornio.

Luego entramos en otro nivel de conciencia, que tomando a lo humano como lugar de partida, y teniendo a "la humanidad" dentro de si mismo, el ser decidirá "saltar" al abismo porque hay una profunda convicción de haber descubierto algo más allá en lo cual confía (energía de Acuario).Entramos en el mundo de las ideas, "las causas" que mueven al mundo.

Acuario es una energía única. El aguador pasa la vida derrumbando esquemas y estructuras. Son idealistas y se esfuerzan por cambiar el mundo mediante sus ideas transgresoras. Su leiv motiv es el bienestar de la humanidad. Buscan la justicia para todo el mundo y su búsqueda es a nivel planetario no personal, por eso le gustan las causas nobles. Prefieren ocuparse de los Derechos Humanos de una nación que de los problemas de gente cercana, y esto ocurre porque Acuario generalmente no tiene sentido práctico, y además son apasionadamente independientes y reservados. Conducidos por su búsqueda de originalidad se apartan de la muchedumbre. A pesar de ser amistosos y de mente abierta, Acuario es el más testarudo de todos los signos. Tanto en el matrimonio como en las sociedades y los negocios los acuarianos luchan por mantener su libertad e individualidad con el afán de ejercer sus ideas innovadoras. Les gusta romper estructuras y sistemas, sin embargo, el frontón más grueso que encuentra a menudo, es el de su propio ego.


  • Verbo que lo define: "Yo se". Saber.
  • Regido por: Saturno y Urano. Saturno Kronos: Dios del tiempo.
  • Cualidades: Independiente, amor a la colectividad, intelectual, activo, previsor, original, amigo de la controversia, leal, fiel.
  • Ocupaciones: Integrantes de asociaciones políticas, futbolísticas, comunitarias, ecológicas. Artistas anticonvencionales, cantantes de coro, astrólogos, filósofos, sociólogos, inventores, aviadores, aeronáutica en general, radiestesia, parapsicología, técnico en “efectos especiales”, electricista, ingeniero de sonido, operador de radio o televisión.
  • Rige: Pantorrilla, páncreas.
  • Símbolo: El loco sabio.
  • Estímulo: Originalidad y ansias de saber.
  • Misión en la vida: Superar lo viejo para traer innovación al mundo.
  • Ídolos: Grandes humanistas, filósofos, reformadores y racionalistas.
  • Aspecto negativo (sombra): La soledad, lo excéntrico.
  • Anhelo: Utopia o una tranquilidad estoica.
  • Dificultad: Necesidad de sentirse especial, diferente.

Compatibilidad con otros signos


BUENA COMUNICACION · El Carnero ilumina el área de la mente y de la comunicación del Aguador. Le da empuje, bríos, fuerza, lo estimula a hacer, a moverse. Es una relación apta para tener una buena comunicación, realizar viajes y compartir estudios o actividades, donde se ponga el cuerpo. En la sexualidad se complementarán, ya que Aries es un signo pasional que se verá estimulado por las propuestas que el Aguador le haga. Uno actúa (Aries) y el otro piensa (Acuario), así se dan vida mutuamente. Sin embargo, deberán tener cuidado con los arranques temperamentales de ambos, ya que el ariano/a es muy impulsivo y hasta agresivo, y puede hacer reaccionar al acuariano/a de manera inesperada y transgresora. De existir un gran amor, podrán perdonarse y obviar lo vivido (aunque ninguno de los dos lo olvide). .

TENSION · Energías en tensión. Ambos son signos fijos, les cuesta mucho ceder sus puntos de vista rígidos. Tauro es una energía pragmática, conservadora y amante de la seguridad. Acuario representa la libertad, la rebeldía contra lo “viejo establecido” y posee un gran desapego en el aspecto material de la vida. En esta unión, sus necesidades estarían insatisfechas. En la sexualidad también sus instintos se canalizan por vías diferentes. El Toro necesita tocar y tiene un profundo sentido del disfrute. El Aguador se engancha con lo mental y con historias “locas”, si son futuristas o de ciencia ficción, mucho mejor. Sólo un profundo respeto o que la Luna o el Ascendente de alguno de ellos esté en un signo afín, hará que la relación prosperase.

COMPATIBILIDAD · Muy buena compatibilidad. Géminis lo hará jugar, experimentar, reír y divertirse. Se engancharán en historias fantásticas, donde la pasarán de maravilla. El geminiano/a será el amante perfecto para el Aguador. Lo percibirá como nadie y lo hará disfrutar profundamente. De no existir imposiciones sociales importantes, podrían ser amantes toda la vida. Sus hijos serán la mejor obra que juntos logren hacer. Sin embargo, Géminis deberá cuidarse de su voluble actuación. Si se muestra inestable y volátil, le romperá el corazón al Aguador.

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · Será una relación que dará trabajo. Cáncer es hogareño, amante de la paz, la familia y las comidas. Para Acuario el hogar es el mundo, no siente arraigo por lo establecido y se compromete con sus ideales más que con las personas, a menos que dé con la horma de su zapato. Tendrían que tener los roles muy bien definidos y estar embarcados en un profundo amor. Si se respetan y Cáncer no invade al libre Acuario, podrán subsistir. De lo contrario, el Aguador se sentirá inundado por las exigencias emocionales del Cangrejo y no llegarán a buen puerto.

OPOSICION · Opuestos complementarios. Leo le aportará el corazón, la fogosidad y la conexión con el talento creativo que el Aguador tanto necesita. Como ser mental (Acuario) pasa todo por las ideas, por la mente racional y por las grandes causas que afectan a la humanidad. Tiene una cierta desconexión con sus propios sentimientos y con su pasión. Por lo tanto, se sentirá profundamente atraído por el solar León. Si aceptan sus diferencias, podrán nutrirse mutuamente y será una relación rica en sentimientos y creatividad. No obstante, cuando surjan dificultades, si cada uno se obstina en mantener su posición fija (ambos son signos llamados “fijos”) y no aprende a ceder, podrían convertirse en “enemigos acérrimos”.

TRANSMUTACION ESPIRITUAL · Virgo ilumina el área sexual del acuariano/a. El Aguador podrá sentir una gran atracción por la Virgen, pero también la relación podría ser muy conflictiva. Sus naturalezas son profundamente diferentes. Virgo necesita de los detalles, del orden y de las reglas para vivir. Acuario se deja guiar por lo global y no por lo pequeño, le gusta romper las reglas del orden establecido y no sigue ningún patrón fijo impuesto por la sociedad. Si sólo lo que sienten es atracción erótica, la relación podría no progresar. De lo contrario, Virgo debería supeditarse al carisma “loco” de su partenaire.

COMPATIBILIDAD · La Balanza será la gran maestra para el Aguador. Le dará un punto de vista de justicia (o por lo menos lo intentará) y de estética por la vida. Podrán compartir viajes, estudios, lecturas y un sentido ético de la existencia. John Lennon y Yoko Ono (Libra y Acuario respectivamente): juntos lucharon por la paz y mostraron al mundo cómo podían estar en una cama haciendo el amor, una semana seguida. Se complementaban en lo sentimental y en las causas sociales, que en ese momento tenía la humanidad. ¡Libra le daría el equilibrio que el “loco” Acuario necesita y juntos sorprenderían al cosmos!

TENSION · Energías en tensión. Ambos son signos de poder. El Escorpión es intenso, posesivo, controlador y entiende que la vida es una lucha y un desafío. El Aguador adora la independencia y no entiende de posesiones ni de manipulaciones. Podrían atraerse como polos opuestos, pero debería existir un profundo amor, ya que de lo contrario Acuario no soportaría el control del Escorpión, ni Escorpio el desapego del “uraniano” (Acuario). No obstante, en la sexualidad, Escorpio con su misterio podría atraer significativamente la atención de Acuario y enseñarle mucho del goce y las sensaciones, aunque también podrían degenerar en una relación sadomasoquista.

BUENA COMUNICACION · El Centauro estimula al Aguador a desarrollar una fogosa amistad, compartir proyectos, viajar y encarar la vida hacia un mismo horizonte. Le aportará energía, garra, fuerza y un sentido filosófico a la existencia, que Acuario adora tener. Será una unión de mucha conexión. Juntos podrán explorar y aventurarse en la locura cambiante de la vida. En la intimidad les gustará investigar técnicas nuevas y todo lo que sea unir lo sexual con lo espiritual y lo tántrico (magia sexual). De lo único que deberían cuidarse es del dogmatismo del sagitariano/a, que a veces podría incurrir en fanatismo. No obstante, podrán aprender mutuamente de sus errores y abrir sus conciencias a un entendimiento que trascienda la cotidianeidad.

COOPERACION · La Cabra bajará a la tierra al poco convencional Aguador. Le hará ver la realidad, lo conectará con su parte adquisitiva, le hará ver la importancia del dinero y de tener una estructura (cosa impensada para Acuario). Sin embargo, si Capricornio entrase muy seguido en sus estados herméticos de aislamiento, el acuariano/a se sentiría muy solo y pronto iría a buscar, por “otras galaxias”, compañeros afines. No obstante, la sexualidad se complementará dado que Capricornio es muy corporal y Acuario es muy mental.

CONJUNCION · ¡Cuánta locura contenida entre dos cuerpos! (o mejor dicho entre dos mentes). Se reconocerán en sus ideas futuristas, en la enorme capacidad creativa y en su habilidad para adelantarse al tiempo. Serán grandes vanguardistas. Se entenderán como pocos y les gustará experimentar en la intimidad todo lo nuevo y lo no convencional que puedan. Sin embargo, si la rebeldía propia del signo la expresasen entre ellos, las tormentas eléctricas, que se desatarían, serían cruentas. Por eso, uno de ambos deberá llamarse a sosiego (seguramente, si tiene algún planeta importante en “Tierra”), para evitar que la relación literalmente estalle por los aires.

COOPERACION · El pisciano/a, increíblemente, bajará a la tierra al Aguador. Lo hará conectarse con sus necesidades más profundas y lo vinculará con el agua, la música, los temas espirituales o el arte. Acuario sentirá que debe responderle a Piscis, ya que secretamente lo admira. Si los Peces no intentan una simbiosis con el Aguador, todo marchará bien; de lo contrario, Acuario no soportará el apego emocional, se volverá loco e intempestivamente tendría momentos de acercamiento y huída al mismo tiempo.

Copyright © 2017 Mónica Eyherabide. Todos los derechos reservados. Contactanos!